CANCÚN.- El director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano, informó que por instrucciones del presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada Barba, la celebración del Carnaval regresará al centro de Cancún.

En la conferencia de prensa, destacó que el desfile se realizará en las avenidas Tulum y Bonampak, el objetivo es proyectarlo, como un atractivo más para los visitantes que llegan a este destino turístico.

Mencionó que el 10 y 11 de diciembre próximos, se llevará a cabo la selección de los Máximos Soberanos del Carnaval Cancún 2017, bajo el lema “Selva y Mar”, que tendrá lugar en el Parque de Las Palapas a partir de las 18 horas.
Ayer se presentaron a los 33 participantes que estarán disputando el título de “Reyes del Carnaval”, en cuatro diferentes categorías: infantil, juvenil, adultos y diversidad sexual, por lo cual serán calificados por un jurado ajeno a la celebración y conformado por autoridades, así como expertos en materia artística, quienes considerarán los conceptos de simpatía, presencia escénica, porte y elegancia, actitudes de baile, además de cultura general, pero sobre todo, que sea digno representante de un Carnaval.

“El Carnaval Cancún 2017 será ejemplo claro de transparencia, no vamos a permitir actos de corrupción, mucho menos malos manejos”, aseguró Fernando Cervantes, quien indicó que este evento no tiene costo de inscripción, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier situación similar.

SIPSE.-