CANCÚN.- Un turista de nacionalidad estadounidense cayó desde el tercer nivel de la céntrica Plaza Forum, ubicada en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera, perdiendo la vida instantáneamente.

Alrededor de las tres de la madrugada, se vivió una escena de horror, cuando S.O.D., de 27 años, estaba de vacaciones y que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el “Barber Spa” en compañía de P.V., pero sorpresivamente saltó cayendo de una altura de 16 metros.

Tras la escena, de inmediato se realizó la llamada de auxilio al 911 y se presentaron elementos de la policía turística en el local de la plaza para corroborar el reporte y al verificar los hechos, al ver que el cuerpo no contaba con signos vitales, se acordonó el lugar y les dieron aviso a los agentes ministeriales.

De acuerdo a testigos, el ahora fallecido andaba en ropa interior y descalzo por la terraza, en donde se ubica ese local, de momento tropezó con dos mujeres que salían, con las cuales tuvo un pequeño intercambio de palabras, pero insignificantes, al alejarse de ellas continuó su rumbo corriendo subiéndose a un descanso que recorrió rápidamente y después bajó.

Acto seguido, continuó su carrera y se subió a los barandales y luego de una peripecia cayó al vacío, al quedar su cuerpo con múltiples lesiones y con claras evidencias que no contaba con signos vitales, se hizo necesaria la presencia de los peritos criminalistas.

Algunos empleados de los establecimientos que están en los alrededores del “Barber Spa”, comentaron que las personas que rondaban la zona a esa hora se espantaron cuando sintieron el estruendo y cuando se fijaron que se trataba de un cuerpo algunos entraron en pánico.

El cuerpo fue levantado por peritos de la Vicefiscalía General del Estado y trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, aunque los primeros resultados se tienen la clara evidencia que perdió la vida por traumatismo craneoencefálico.

SIPSE.-