PLAYA DEL CARMEN.- El trabajador de una empresa de café, quien conducía un vehículo compacto sobre el bulevar Playa del Carmen, perdió la vida al impactarse a gran velocidad contra un autobús turístico ayer por la tarde.

De acuerdo con información policíaca, el accidente se debió a que al empleado le ganó el cansancio y perdió el control del automóvil, que quedó incrustado en la parte trasera del autobús.

La unidad de transporte se encontraba estacionada debido a que el chofer estaba subiendo pasajeros en la entrada del hotel Mayakoba. Los daños materiales fueron valuados en 200 mil pesos.

Los hechos ocurrieron ayer a las 6:00 de la tarde, cuando el conductor –de quien aún se desconoce su identidad-  viajaba en un Chevrolet Matiz blanco, con permiso de circulación, sobre el Bulevar Playa del Carmen, pero a la altura del kilómetro 298 se quedó dormido al volante, y chocó, lo cual provocó su muerte de manera instantánea.

Un paramédico de la Cruz Roja de Cancún que estaba franco y pasaba por el lugar le brindó los primeros auxilios al prensado, y posteriormente informó al personal de seguridad que el piloto del Matiz había fallecido al impactarse contra la parte trasera del autobús de transporte Mayab 5848.

Gracias a la labor de los bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, se logró rescatar el cuerpo de entre los fierros para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

En el lugar se dio a conocer que el chofer de la unidad de transporte huyó del lugar luego de observar el hecho, mientras que los elementos ministeriales realizaron las indagatorias para dar con su paradero y así obtener su declaración.

SIPSE.COM.-