FELIPE CARRILLO PUERTO- Todos los policías municipales de Felipe Carrillo Puerto deberán incorporarse a las labores de vigilancia en la ciudad y comunidades rurales, ya no habrá seguridad para ningún funcionario público, aseguró el nuevo director de Seguridad Pública, Francisco Poot Martínez.
El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Mayor en Retiro Francisco Poot Martínez, dijo que se acabaron los trabajos de oficina para los oficiales, incluyendo también el cuidado de viviendas de funcionarios públicos.
La seguridad en la ciudad se ha perdido demasiado, a todos les consta, lo que queremos es reencontrar esa paz y esa tranquilidad y para ello la policía debe andar patrullando en las calles”, destacó.
Dijo que una vez que concluya de forma definitiva la recepción de toda la corporación, verificado el estado de fuerza real y sus condiciones, presentará a los elementos las nuevas reglas.
Primero vamos a ver quiénes son y en base a ello conformar mejor el servicio a través de patrullajes, y si hay elementos suficiente también que caminen en las calles para que haya una mejor cercanía con la gente”, destacó.
Consideró que uno de los principales retos de la corporación es recuperar la confianza ciudadana, la cual se perdió con diversos actos en las que incurrieron en su momento elementos, quienes además nunca recibieron el castigo correspondiente.
En este sentido, dijo que todos los policías que quieran trabajar podrán hacerlo, sin embargo, advirtió que solo habrá primeras oportunidades, ya que otro de los objetivos es la conformación del Consejo de Honor y Justicia.
Todos aquellos elementos que incurran o están incurriendo en una anomalía serán sujetos a ese consejo. Primero tendrán la oportunidad y si no tendremos que darles las gracias por el servicio”, aseguró.
Cabe destacar que uno de los principales reclamos de la ciudadanía es la seguridad pública, ante la situación de robos a casas habitación, así como a comercios, el cual llegó a registrarse hasta cada dos días en la cabecera municipal.
SIPSE.-