CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González anunció una reingeniería en la administración pública estatal para volver más eficiente las acciones, programas y proyectos de las dependencias estatales, sin despido de personal, pero con la disminución del gasto corriente para enfrentar de déficit de más de dos mil millones de pesos que se tiene para concluir el ejercicio 2016.

En su primer encuentro como gobernador con los medios de comunicación Carlos Joaquín sostuvo que realizará una investigación y se auditarán las obras que se realizaron durante el sexenio que concluye, para cerciorarse si hubo desvío de recursos y la necesidad de endeudar a Quintana Roo por 23 mil millones de pesos.

Ante la deuda que se tiene, puntualizó, se trabaja desde hace semanas en su revisión y en la búsqueda de un refinamiento con los bancos que tienen la cartera del estado, para un plan de pago que permitan terminar el año con equilibrio y sin afectar el desenvolvimiento de los programas y acciones gubernamentales.

Además, para enfrentar la falta de recursos se tendrá un manejo austero de la administración, y se realizan gestiones para conseguir recursos adicionales de los diferentes programas del gobierno federal, para mantener la actividad

El gobernador quintanarroense resaltó la importancia que tendrá los sectores del campo para su gobierno, pues prevé impulsar programas de fomento a la ganadería, apicultura, avicultura, así como la industria forestal, a fin de conseguir un crecimiento armónico para el estado.

A pesar de que Quintana Roo sufrirá un recorte del 30 por ciento del presupuesto federal de 2017, la inversión del campo será prioritaria para desarrollar nuevos productos agroindustriales, que se comercialicen con éxito en más mercados internacionales, asentó.

También, afirmó, se impulsarán acciones a favor de la mujer, para brindarles mayores oportunidades de desarrollo personal, a través de la educación y del trabajo, así como al combate de la violencia de género.

En materia de seguridad, destacó, se reforzará la vigilancia con más arcos y la dotación de equipo de tecnología, como cámaras, para garantizarle a los quintanarroenses, y los visitantes, la tranquilidad que requieren.

A los medios de comunicación, Carlos Joaquín González ofreció total apertura, libertad de expresión y cercanía, a fin de que su labor sea el vínculo que una al gobierno con la sociedad.