CANCÚN.- No conformes con robar alrededor de dos mil pesos, unos ladrones aprovecharon que en ese momento un taxi caraba gasolina y decidieron también robar el vehóculo.

Ayer alrededor de las 2:30 horas, el número de emergencia activó el Código Rojo para que las corporaciones policíacas se trasladaran a la estación de gasolina que se ubica entre las avenidas 127 y Puerto Juárez (Talleres).

El reporte que emitió el Centro de Emergencia fue que se trataba de un asalto con violencia; al lugar llegaron patrullas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) para tomar conocimiento de los hechos.

El testigo y despachador C.T.C., de 30 años, relató a los uniformados que minutos antes de que llegaran, dos sujetos arribaron a la estación, tenían cubierto la mitad del rostro, uno de ellos portaba una mochila, tipo cangurera, de la cual sacó un arma de fuego, tipo revolver, negro y amagó a su compañera F.M.

El asaltante le exigió que le entregara todo el dinero de la venta de combustible, después se le acercó a la otra trabajadora y tras mostrarle el arma de fuego ella le entregó el dinero al sujeto, por temor a que le disparara.

El ladrón se acercó al conductor del taxi 3786 y lo amenazó para que le entregara las llaves del vehículo, que en ese momento estaba cargando combustible.

Los dos hampones se subieron a la unidad para darse a la fuga con dirección desconocida, se robaron 2 mil 300 pesos, que era la venta de su turno.

Los testigos describieron a los delincuentes: uno era de complexión robusta, tez morena, vestía playera azul marino y pantalón de mezclilla deslavado, el otro era delgado, moreno y vestía una playera negra y short rojo.

Las corporaciones policíacas implementaron un operativo de búsqueda del taxi por la zona, pero hasta ayer no lo habían localizado, les recomendaron a los agraviados que acudieran al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para poner la respectiva denuncia.

SIPSE.-