JOSÉ MARÍA MORELOS.- Hoy por la mañana una decena de ex trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos en el mandato del polémico Germán Aurelio Parra López, se presentaron ante el Congreso del Estado para solicitar un juicio político tras haber sido despedidos injustamente y no recibir un solo peso desde el 2002.
El día de hoy alrededor de las nueve de la mañana once ex trabajadores del ayuntamiento de José María Morelos se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado exigiendo el pago retroactivo desde el 2002, año en el cual fueron despedidos por el “vividor” Parra López.
Esta deuda cabe señalar, que la tendría que pagar Juan Manuel Parra López, hermano de Germán Aurelio, cosa que no tienen previsto hacer.
Los trabajadores además de pedir el pago de salarios que asciende a poco más de seis millones, exigen el juicio político del tan polémico y odiado Germán Aurelio.
Además de él, se solicitó el seguimiento en contra de los miembros del Cabildo, del tesorero, contralor Jurídico entre otros, por no acatar una orden del juez federal en amparo y de una orden del Tribunal de Conciliación y arbitraje del Estado.
En el documento, además se expone que se sancionen jurídicamente a los miembros del ayuntamiento de 2002 con una inhabilitación por hasta 10 años y una sanción penal y civil por desacato a la deuda de 11 ex trabajadores con un monto de laudo de $6,800,000 millones.
Los once ex trabajadores que pelean el juicio son:
.- Teresa Chi Alonzo
.-Samuel Juárez Ramos
.- Frank Fernando Sosa
.-Justiniano Caamal Puc
.-Roberto Santos Aguilar
.-Marcial Severo Cima
.-Eduardo Chí Moo
.-Manuel Trejo Fonseca
.-Guillermo Alvarado Durán
.-José Domínguez Martí
.- Galo Tuyu y Chi.
UN PASADO OSCURO
Germán Aurelio Parra López ha pasado casi una década como funcionario de primer nivel de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari) robando y tragando de la ubre, sin aportar nada, abandonando a los campesinos.
La incapacidad de Germán Parra López se puso de manifiesto desde que se desempeñó como diputado local, cuando siendo presidente de la Comisión de Agricultura en la IX Legislatura no logró destinar recursos económicos para mecanizar o tecnificar el campo quintanarroense, ni el de José María Morelos, el mismo que él auto clasificaba como el “granero de Quintana Roo”.
Además personas allegadas al político señalan que Germán Aurelio se encarga de cobrar el diezmo a las empresas que reciben obras en el municipio.