CANCÚN.- Personal de la Policía Federal de la División de Gendarmería recapturó la noche de ayer a Javier Méndez López y/o Vandel Juárez López, alias “El Javi”, de 25 años de edad, originario de esta ciudad; y a Edgar Laureano Gallardo, alias “El Crimen” de 23 años, oriundo de Tecpan Galeana, Guerrero; son dos de los 11 reos de la pandilla “Los Sureños”, que se fugaron la noche del pasado martes 12 de julio.

Elementos del área de inteligencia de la Gendarmería fueron quienes llevaron a cabo el operativo para detener a los evadidos y recabaron información sobre el paradero de los otros fugitivos.

El personal de la corporación Policíaca Federal coordinó un despliegue de sus elementos para sitiar una manzana de la Región 230, donde fueron capturados los pandilleros cuando salían de un domicilio.

Con estos dos internos suman seis los reos recapturados que se fugaron en julio pasado, los dos que fueron reaprehendidos hoy se suma a: Jonathan Michael Ramírez Sánchez, alias “Maikol”, Jesús Laureano Cortez Cautiño, Víctor Reynaldo Vázquez Mora y Juan Pablo Morales López.

Los que faltan por ser recapturados son:

Francisco Javier Ayona González, alias “Bembas”;
Marco Antonio Noyola, alias “CDG”;
Miguel Hidalgo Polanco, alias “Alvín”;
Jorge Armando, alias “El Manzano” y
Luis Fernando Licarde Quiroga.

Los pandilleros se fugaron del área de Albatros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, brincaron la barda de las instalaciones militares y posteriormente cada reo tomó su rumbo para evadir la acción de la justicia.

[mom_video type=”youtube” id=”n80rjHcUkjE”]

SIPSE.-