CANCÚN.- El supermercado Walmart ubicado en la Gran Plaza fue clausurado por segunda ocasión, debido a los trabajos de remozamiento  que se hacían sin tener medidas de seguridad.

“El supermercado fue clausurado porque estaban trabajando sin medidas de seguridad, esta clausura se realizó ayer (el pasado lunes)”, dijo Marlene Turriza jefa del departamento de capacitación de Protección Civil.

Hace más de tres meses, este mismo supermercado fue sancionado luego de que en Cancún se suscitara una turbonada que provocó que el viento levantara la lámina del techo del Walmart.

En aquella ocasión al levantarse el techo, se evacuó a los clientes para evitar algún accidente, se acordonó la zona y solamente hubo daños materiales para una persona quien vive a un costado del supermercado en la Supermanzana 51, la víctima platicó con Novedades Quintana Roo y aseguró que había buscado al gerente de la tienda para que el seguro de la empresa le pagara los daños, cosa que no ocurrió.

En aquel momento la empresa tardó casi cuatro días en arreglar las condiciones de la tienda y pagar una multa para rápidamente volver abrir.

La jefa del departamento de capacitación de la dependencia, dijo que hasta ahora no se sabe cuándo el supermercado abrirá sus puertas nuevamente.

“La multa no sabemos de cuánto va a ser, todavía no lo determina el jurídico; se les fue clausurando porque se estaban realizando trabajos de remodelación en horarios en los cuales están sus clientes haciendo compras y no cumplían con las medidas de seguridad”, explicó la funcionaria.

Hasta que el jurídico dictamine a cuánto asciende la multa, la empresa reanudará sus actividades y abrirá para sus clientes.

SIPSE.-