CHETUMAL- Después de cuatro años de construcción, finalmente ayer inició operaciones el libramiento de Felipe Carrillo Puerto, el cual cobrará 24 pesos a cada automovilista que utilice la vía, aunque la tarifa será mayor para autobuses y camiones.
A las 14:00 horas de la tarde del sábado se abrió el paso a los vehículos y camiones que viajan de Cancún a Chetumal y viceversa o con destino a la ciudad de Mérida.
La obra tuvo un costo total de 444.3 millones de pesos, iniciando su construcción en marzo del 2012 y terminando hace apenas unos meses.
De acuerdo con las autoridades se espera que el libramiento permita una mayor fluidez en el tráfico de dos mil 725 vehículos que utilizan diariamente la carretera federal 307, ya que no tendrán que pasar por la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Las tarifas autorizadas, según un tabulador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), son para motocicletas de 12 pesos cuando se trate de uso total y cinco pesos para uso parcial.
En lo que respecta a los automóviles es de 24 pesos en uso total del libramiento y de 10 pesos cuando sea de manera parcial, mientras que para autobuses y camiones será de 39 pesos (total) y 16 pesos (parcial).
Sin embargo, en el caso de camiones la tarifa pudiera ser de hasta 72 pesos, dependiendo del número de ejes excedentes.
SIPSE.-