PLAYA DEL CARMEN.- La Dirección de Transporte y Vialidad dio a conocer que cerca de 350 operadores del transporte público en Solidaridad lograron ampararse ante Derechos Humanos para que no se les realicen pruebas antidoping en septiembre próximo.

Este número corresponde al total entre operadores de Tucsa y de combis.

De acuerdo con Alejandro Salgado Sangri, titular de esta dependencia, lo anterior fue obtenido bajo el argumento de que estas pruebas violentan sus derechos y vida privada.

“Será en septiembre. Esta es la segunda revista mecánica, la primera del año, pero ya se había hecho una el año pasado. En esta ocasión también se les revisará diversos afecciones que pudieran padecer como el colesterol, el peso, todo viendo la salud de estos operadores”, externó el funcionario.

En este sentido se le cuestionó al entrevistado si habría pruebas de toxicología por sustancias prohibidas, ante lo cual respondió que los operadores se ampararon ante Derechos Humanos, debido a que con esta acción se vulnera la vida privada de los operadores.

Por lo que se buscó a Ángel Moisés Pacheco Forbes, tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y se informó que no hay antecedente al respecto.

“No tenemos antecedentes de algo parecido, pero en caso de que haya personas inconformes se pueden acercar a la Comisión. Pero no tenemos algo parecido en este momento, sería cuestión que esperemos”, indicó Pacheco Forbes.

Salgado Sangri mencionó también que además se harán diversas revisiones a las partes mecánicas de las unidades automotoras: tanto de Transportes Unidos del Carmen (Tucsa) y del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, que cuenta con la concesión de combis.

“Estas revisiones se hicieron el año pasado, en la cual se encontraron cerca de 70 u 80 operadores que tenían algún tipo de problema, se les dio un seguimiento y se ha contado con la ayuda y apoyo de la Cruz Roja Mexicana”, expresó el entrevistado.

Al final mencionó que en el caso de la negación por parte de los operadores para ser revisados con pruebas antidoping, se debe a que no se pueden meter en su vida privada.

SIPSE.-