CANCÚN.- Los cuatro menores asegurados por maltrato la tarde del pasado lunes en la Región 95, fueron rechazados por autoridades del DIF Municipal por presentar un cuadro de sarna, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron que la mamá de los niños podría obtener su libertad en el término constitucional por tratarse de un delito no grave por el cual fue detenida.

La Unidad de Justicia para Menores de la FGE inició la carpeta de investigación 05/2016 por los delitos de abandono y peligro para la vida o salud de las personas, en contra de Liz N. y en agravio de sus menores hijos de 8, 6, 4 y 2 años, dos niñas y dos niños.

La mamá y los cuatro menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) la tarde del pasado lunes, por personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

El representante del MPFC trasladó a los menores a las instalaciones del DIF Municipal para resguardar su integridad física, pero esta autoridad no se los aceptó porque en una revisión médica les diagnosticaron a los niños que tenían problemas en la piel.

Fuentes de la dependencia señalaron que el menor de dos años es quien tenía un cuadro severo de sarna, toda vez que tenía varias costras en la cabeza de tanto rascarse.

Las autoridades ministeriales entregaron a los menores a María N, abuela materna, a quien le pusieron como consigna que los llevara al Hospital General para que los atiendan y les den tratamiento para curarles su enfermedad de la piel.

La abuela puso una denuncia en contra del papá de los menores por el delito de violencia familiar, tanto los niños como la mamá son golpeados con frecuencia por el sujeto.

Liz N, trabaja en una lavandería que se ubica en la Región 95, a unas cinco cuadras del cuarto que renta, la hora que le dan para comer lo ocupa para ir a darles los alimentos a sus cuatro hijos, el pasado lunes regresaba de trabajar cuando vio a la policía que tenía a sus niños, narró una de las vecinas.

Los hechos fueron reportados a las 14:35 horas del pasado lunes, policías municipales patrullaban calles de la Región 95, cuando unas personas les reportaron que había niños que estaban solos y encadenados.

SIPSE.-