PLAYA DEL CARMEN.- El equipo local de Tiro con Arco compuesto en silla de ruedas proyecta asistir a una próxima competencia deportiva a realizarse en Canadá, por lo que busca apoyos en la iniciativa privada de Playa del Carmen y a nivel gubernamental para representar a México y Quintana Roo.

Omar Echeverría Espinoza y Domingo Santis Díaz, dúo que acaba de regresar de los Cuadragésimo Segundos Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas en el Estado de México, demostraron contar con el nivel de competencia para representar fuera del país nuestra bandera en esta disciplina deportiva por segunda ocasión.

“Acabamos de regresar de Toluca con esta experiencia del 20 al 23 de junio pasado con la alegría de haber obtenido 4 medallas: 2 de oro y 2 de plata. Anteriormente participamos en Costa Rica en donde yo quedé en octavos de final y mi compañero Domingo peleó por unos pocos puntos la medalla de Bronce en cuartos de final”, explicó Omar Echeverría.

El nuevo reto se proyecta para el mes de agosto del presente año, teniendo como sede la ciudad de Toronto Canadá, aunque no es un evento federado, ambos atletas recibieron la invitación al considerar los resultados que han obtenido durante los dos años de preparación y competencias en los que han participado.

Trabajo en conjunto

Recordó que este dúo representa es el primero en esta disciplina ‘compuesta’, quienes están equipados de manera completa gracias al apoyo de Mayakoba, al cenote Dos Ojos, a la empresa Dive Mex y a participaciones del gobierno del estado de Quintana Roo, los DIF estatal y de Solidaridad.

“Realmente el apoyo que la iniciativa privada o entidades de gobierno podrían dar son para los boletos de avión y el hospedaje durante la competencia. El contacto se puede realizar mediante Facebook con las dos asociaciones a las que pertenecemos: ‘Quintanarroense de Deporte Sobre Silla de Ruedas’ y la ‘Asociación Estatal de Tiro con Arco de Q. Roo’”, dijo el atleta playense.

La entrenadora de estos deportistas quintanarroenses es la profesora Hilda Maltel y el presidente de la asociación civil de silla de ruedas es Miguel Zavala.

SIPSE.COM.-