PAYA DEL CARMEN-Tras recibir la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa del municipio de Solidaridad, Cristina Torres Gómez advirtió que desde el inicio de su gestión se abocará a realizar una reingeniería administra y se realizará una depuración de personal.
Dejó en claro que en el ayuntamiento que presidirá no habrá gente improductiva ni aviadores, pues se eliminará de la nómina municipal a aquellas personas que no trabajen.

En conferencia de prensa, ya con su documento en mano que la avala como la próxima autoridad municipal, Torres Gómez puntualizó que en su administración se acabarán los privilegios, ya no habrá gastos en desayunos, pues todos esos recursos se utilizarán para darle seguridad a los trabajadores, para ello, adelantó, ya se está en pláticas con el Issste.

Sobre la reingeniería que llevará a cabo, explicó que será hasta enero de 2017, aunque tomará el cargo de alcaldesa el próximo 30 de septiembre.

Con esta acción, precisó, se fusionarán direcciones, para reducir los gastos corrientes y será más eficiente la labor que los servidores públicos realizarán como parte de la administración que iniciará el 30 de septiembre próximo.

Al respecto subrayó que en su gestión se mantendrá un diálogo directo con la sociedad, pues el pueblo fue quién los eligió, y son los jefes, porque son los que pagan los salarios de los funcionarios con sus impuestos.

Respecto a su gabinete, Cristina Torres aseguró que en las diversas direcciones estarán gente capacitada y comprometida con el municipio, además de ser de confianza para la ciudadanía, de ahí que aquellos que sean invitados a la administración, y acepten, tendrán que presentar su declaración 3 de 3.

Cristina Torres anunció que recorrerá las colonias del municipio para dar las gracias a la ciudadanía e invitarlos a participar en la formación de comités ciudadanos, así como para explicar el mecanismo sobre separación de los residuos sólidos que se promoverá en su administración.