PLAYA DEL CARMEN.- Para la buena suerte de las mujeres, el patinador sexy Clement Schweizer, seguirá andando con su tanga por la Quinta Avenida de Playa del Carmen, pues afirmó que sólo le impusieron una multa por andar en patineta, no por mostrar sus atributos. 

Esta actividad le costó 701 pesos debido a que fue arrestado esta semana cuando transitaba por la Quinta Avenida durante el día; sin embargo sus fans no deben temer porque la sanción fue por usar una patineta en una zona peatonal, no por portar la tanga que lo caracteriza.

Clement tiene 32 años y cuenta con doble nacionalidad, es estadounidense y suizo, ha visitado México en 11 ocasiones, lleva en Playa del Carmen cuatro meses y no descarta la posibilidad de quedarse a vivir, una vez que obtenga el permiso correspondiente ante las autoridades migratorias, explicó en entrevista.

Y aunque dice sentirse muy identificado con la cultura latina y concretamente con la mexicana, no comprende por qué causa tanto escándalo que se pasee vestido como lo hace.

Me enoja mucho que siempre las mujeres tiene derecho a mostrar cualquier parte de su cuerpo en público y siempre estas mujeres ganan algo, sobre todo si son guapas. Yo no estoy diciendo que esto es malo, simplemente digo que si una mujer puede hacer eso, un hombre puede hacerlo también”, cuestionó.

Clement explicó que luego de expresar a sus amigos su sentir, ellos le aconsejaron salir en tanga a recorrer las calles, tal como lo hacen algunas mujeres; entonces les tomó la palabra y salió a caminar pero con un traje de baño no tan pequeño.

Un día casi como una broma estaba haciendo deporte en la playa y una amiga se llevó mis shorts y tuve que regresar a la casa en tanga porque no tenía mis shorts conmigo y encontré que era muy cómodo”, comentó con tono alegre.

“Es una manera de ser libre, pero no solo del cuerpo, es algo mucho más profundo, pero en las primeras semanas que estuve haciendo eso me encontré a mucha gente que me dijo cosas muy feas y me dan más ganas de seguir haciéndolo porque no me importa lo que me diga la gente, porque no le estoy haciendo daño a nadie y yo tengo el cuerpo para hacer eso”, advirtió con una voz más seria.

“Taco con huevos” y “lord tanga” son algunas de las cosas que sus detractores le han gritado cuando va por la calle.

Sin embargo Clement se dice amparado por la ley debido a que cuando fue detenido las autoridades le dijeron que su castigo fue por transitar sobre ruedas no por vestir como lo hace.

Va al gimnasio cada dos días y además hace ejercicio en la playa; el cuidado de su cuerpo es muy importante para él y es por eso que le gusta mostrarlo.

Fue stripper, pero actualmente afirma que es bailarín; su especialidad es la bachata y la danza exótica. Además también es fotógrafo.

Mucha gente me pregunta si soy gay o si soy bisexual y eso me molesta porque, ¿por qué la gente cree que por usar una tanga ya se tiene que ser gay o bisexual?, yo soy straight (derecho, es decir heterosexual) y en caso de que no lo sea, ¿por qué sería algo malo?”, cuestionó.

Y finamente asegura que su intención no es molestar a la gente con sus actos, simplemente pide respeto por mostrarse como a él le gusta que lo vean.

Soy straight, soy soltero, me gusta mostrar mi cuerpo, pero más que nada, me gusta recibir el sol en mis nalgas, si las mujeres pueden hacer eso, ¿por qué yo no?”, puntualizó.

SIPSE.-