TULUM.- Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la detención de un hombre que aparentaba estar enfermo tras una operación de diálisis, razón por la cual se veía obligado a pedir dinero en la vía pública.
La información se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook de el Director General de Seguridad Pública Luis Germán Sánchez Méndez. La detención se llevó a cabo sobre la avenida Tulum, con la carretera Cobá, los elementos de la policía municipal le solicitaron a la persona abordar la patrulla, para ser trasladado con el médico de la corporación y ser canalizado al DIF para brindarle apoyo en su enfermedad.
El médico corroboró la supuesta enfermad, afirmando que dicho padecimiento era falso, porque la persona se encontraba clínicamente sano. Razón por la cual fue ingresado en la cárcel pública por una falta administrativa.
Al momento de su ingreso, se le decomisó la cantidad de dos mil doscientos pesos y cuatro dólares americanos, ganancia que había obtenido por un día de pedir limosna.
SIPSE.-