CANCÚN.- Cuatro personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Judicial y un comando armado, en las inmediaciones de la Región 514, fraccionamiento Paseos del Caribe.

Los primeros informes de las autoridades indicaron que hombres armados que se trasladaban en una camioneta Lobo gris, abrieron fuego en contra de los judiciales afuera del bar La Cabaña, ubicado sobre la avenida Chac Mool, esquina con Las Torres, donde los elementos policíacos realizaban un operativo de revisión ayer alrededor de las nueve de la noche.

Ante tal hecho, los judiciales activaron el Código Rojo, solicitando el apoyo de todas las unidades como Policía Federal y su división de Gendarmería, Policía Municipal, Estatal, Ejército y Tránsito, éstos últimos cerraron el cruce de las avenidas Chac Mool con Las Torres y Politécnico.

Una de las cuatro personas detenidas responde al nombre de Luis N, el cual cuenta con un reporte homologado por daños a propiedad ajena.

Durante el enfrentamiento dos personas resultaron lesionadas, por lo que tuvieron que ser trasladas al hospital Hospiten para su valoración.

Luego de la detención, los elementos de las diferentes corporaciones iniciaron un operativo en lasinmediaciones de la Región 514, y fraccionamiento Santa Fe, para buscar armas que presuntamente fueron arrojadas a las áreas verdes de la zona.

La búsqueda concluyó cerca de las 23:30 horas con las personas detenidas y lesionadas.
Vecinos de los fraccionamientos aledaños indicaron que escucharon disparos de armas de alto calibre.

Al final de la jornada, elementos de seguridad indicaron que registraron más de 20 detonaciones de un arma larga, al parecer Cuerno de Chivo.

 

SISPE.-