CANCÚN.- A partir del 15 de marzo hasta el próximo 15 de abril más de mil 700 vacantes se abrirán para temporada de Semana Santa, informó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Benito Juárez.

Los empleos para esa temporada serán del ramo hotelero, como meseros, garroteros, cocineros, steward, trabajadores de áreas públicas y camaristas, la mayoría además de recibir sueldo base también acumulan propinas.

En esa temporada se espera la visita deturistas nacionales debido a que en marzo y abril los estudiantes salen de vacaciones, mencionó Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC.

La apertura del hotel Breathless, ubicado en Bahía Petempich, con más de 500 habitaciones, solicitará 700 trabajadores sindicalizados para su operación, mientras que mil vacantes más llegarán al sindicato a través de las solicitudes que hacen los centros de hospedaje afiliados a la CROC para cubrir la demanda en Semana Santa.

Las vacantes que se esperan para el período vacacional son contratos eventuales con mínimo 28 días laborales.

A pesar de que aún no llega Semana Santa, el sindicato diariamente tiene un promedio de 250 vacantes de hotelería y otros giros comerciales que se reparten en la bolsa laboral y para el período vacacional se prevé incrementarse.

“Ahora que viene Semana Santa se espera lleno total, y en el caso de los que ya están contratados tendrán que hacer turnos dobles, lo cual les beneficia económicamente. Semana Santa se empata con las vacaciones que dan en las escuelas y eso provocará que se incremente la ocupación hotelera con turismo nacional”, agregó Machuca Sánchez.

El líder sindical mencionó que desde hace tres años el destino turístico no vive temporadas bajas y la utilización de los descansos solidarios no se aplica en los trabajadores de la hotelería, ya que desde hace más de cinco años Cancún no registra ocupación hotelera de 20 y 30%.

SIPSE.-