PLAYA DEL CARMEN.- Será para mañana cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensifique su operativo de Día del Amor y la Amistad por lo que expandirá sus verificaciones a los casi 15 moteles que hay en la ciudad, sitios donde algunas parejas prevén festejar este día.
A pesar que el operativo arrancó desde el día 2 de febrero, hasta la fecha no ha habido suspensión en algún servicio, debido a que los establecimientos han cumplido con todas las prerrogativas que marca la Ley Federal del Consumidor.

De acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, será para mañana y el próximo domingo cuando se pondrá más atención a los verificativos a estos negocios, ya que en años pasados se había omitido supervisarles y es en estas fechas cuando más se acentúan las visitas a estos establecimientos.

Según sus portales de internet, estos negocios ofertan sus habitaciones en promedio en 400 pesos por tres horas, sin embargo debido a la demanda que podría haber en los próximos días, según un encargado entrevistado vía telefónica, se podrían disparar para mañana en hasta en un 50% sobre su precio habitual.

Huitrón Rangel aclaró que lo único como dependencia verifica es que estos negocios pongan adecuadamente sus precios visibles y que esos costos que se anuncian sean los que se cobren a los clientes, igualmente que en caso de que tengan alguna promoción u oferta para estos días se cumplan al pié de la letra.

En caso de que haya algún incumplimiento, las multas podrían ser de los 600 pesos y hasta los dos millones de pesos, dependiendo de la falta.

La encargada da la Profeco mencionó que estos operativos se aplicarán simultáneamente en Tulum y Cozumel, municipios donde la subdelegación tiene presencia.

En lo que confiere a la zona urbana, se verificarán los establecimientos tradicionales como joyerías, florerías y tiendas en general de regalos, en lo que toca a los establecimientos que se pondrán exclusivamente por la fecha y en algunas partes públicas, únicamente se les repetirán preciadores.

Las quejas que se generen este fin de semana se recibirán en la siguiente dirección: Plaza Papagayos, en la avenida Juárez con 45, en la colonia Centro, el horario es de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

SIPSE.-