COZUMEL.- Un total de 70 competidores participaron el sábado en la primera competencia de Stand Up Paddleboarding (SUP) a la que se le llamó SUPer Carrera + Expo, competición que se espera se desarrolle el próximo año ya que las aguas de Cozumel son excelentes para la práctica de este deporte, opinaron los competidores.

Por primera ocasión en la historia del deporte de la Isla de las Golondrinas se llevó a cabo una competencia de Stand up Paddleboarding, que se logró gracias a la suma de esfuerzos de la iniciativa privada, autoridades del deporte y de turismo del ayuntamiento.

Desde el anunció del evento, hace un par de semanas, Raúl De Lille Villanueva, promotor del evento, destacó que la isla tiene las característica precisas y excelentes para la práctica de esta disciplina que cada vez cobra mayor auge en todo el mundo.

El escenario de la competencia fue la playa pública Las Casitas, ubicada al norte del malecón y se desarrolló con un excelente clima.

La máxima ganadora de la competencia en la rama femenil en la categoría individual fue Cecilia Gutiérrez Navarro, mientras que en la rama varonil el primer puesto fue para  Daniel Arciga.

Arciga, quien radica en Playa del Carmen, consideró que es importante que la gente sepa que en Cozumel existen condiciones magnificas para el SUP y que con ello se atrae turismo.

En la categoría por equipos “Los Charales” se quedaron con el primer lugar tras dos rondas de eliminatorias.

Los premios consistieron en equipo nuevo de la marca registrada De Lille por valor de 70 mil pesos.