PLAYA DEL CARMEN.- La culminación del nuevo palacio municipal se llevará a cabo este año y no en el 2015 como se había previsto, que se comenzaría a usar de manera parcial al final del año anterior.
De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, el edificio que se ubica en la Cruz de Servicios, tiene un avance que ronda el 80 por ciento de la obra civil, y se han invertido aproximadamente 70 millones de pesos de los 86 que costará el inmueble.
En septiembre pasado Flores Serrano adelantó que la dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, la Tesorería, Presidencia y Cabildo trasladarían su sede al nuevo ayuntamiento, pero no sucedió.
En parte el atraso se debe a que no se han asignado recursos para concluir la obra, pero también a modificaciones que ha tenido el proyecto original y que ha generado incluso una fluctuación de costo menor al inicial; entre esos cambios están acabados más baratos pero también la probable eliminación de elevadores.
No obstante el costo total que tenga, esa inversión únicamente incluye la edificación, y adicionalmente se tendría que invertir en el equipamiento, aunque la Tesorería que lleva Gabriel Castro Cárdenas no ha revelado si existen ya cálculos del gasto que representará, aunque debió integrarse como parte del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal del 2016.
El proyecto nació en la pasada administración junto con otros como el Teatro de la Ciudad que se estrenó en 2015; los proyectos heredados han sido objeto de críticas pues el gobierno anterior solicitó un préstamo de 386 millones de pesos y no se realizaron, sino hasta esta administración y con recursos productos de un nuevo crédito.
Además del Teatro de la Ciudad esta administración ha concluido otros de los proyectos que se habían prometido con el empréstito inicial, como es el caso de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y el crecimiento en la infraestructura de la Dirección de Seguridad Pública.
SIPSE.-