CANCÚN.- Como una medida para tratar de mejorar el transporte urbano de pasajeros y el tráfico de automotores en Cancún, el director general de Autocar, Santiago Carrillo, propuso crear un metrobús, adecuado a la pavimentación que hay en esta ciudad, con carriles confinados y semiconfinados, donde transiten los autobuses de menor peso de los que funcionan en otros municipios del país, e incluso, del extranjero.

El directivo sostuvo que con el apoyo del gobierno municipal y las empresas del transporte de pasajeros, se ha logrado poner orden en cuanto al tema de rutas y del número de vehículos que transitan por la zona centro de Cancún.

Dijo que con las modificaciones disminuyó hasta 35% el tráfico vehicular en las principales vialidades del centro.
El directivo consideró necesario crear un nuevo proyecto de movilidad, en el cual podría funcionar perfectamente el metrobús, aunque con adecuaciones a la realidad, a laproblemática urbana y a la pavimentación.

“Al ser vehículos muy pesados, ya que hay unidades de dos vagones, de dos pisos o los más comunes de una cabina, causarían estragos en las vialidades de esta ciudad, de por sí afectadas en estos últimos meses por las lluvias; por lo que sería conveniente utilizar autobuses menos pesados”, señaló.

Otro de los puntos que se deben atender en el proyecto de movilidad urbana, explicó, es del de reducir los índices de contaminación, con vehículos de transporte público, con la tecnología para impactar lo menos posible al medio ambiente y por tanto a la salud de la población.

Otra arista es reducir el tiempo de traslado, en beneficio de los usuarios, e incluso, de las propias empresas transportistas, ya que bajarían los costos por el consumo del combustible.
“Uno de los puntos importantes para Autocar es el referente a la capacitación de los mil 100 trabajadores”, señaló.

SIPSE.-