CHETUMAL.- Un grupo de 100 elementos pertenecientes al grupo de gendarmería de la Policía Federal arribaron a Chetumal, como parte del operativo Invierno Seguro. Sin embargo, no hay un tiempo definido para permanecer en la ciudad.

Ayer por la tarde, vía terrestre llegó el convoy de los elementos que fueron concentrados en las instalaciones de la Policía Federal; su procedencia no fue precisamente de Cancún, pues fue un grupo que se desprendió de los que enviaron del centro del país para proteger a la Península de Yucatán.

Edith Araceli Rodríguez Navarro, comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo, dijo que los elementos realizarán recorridos de proximidad social y disuasión, acciones que forman parte del dispositivo implementado por las autoridades federales con respecto al operativo Invierno Seguro.

“Quintana Roo no es únicamente norte, sino que también es sur, entonces empezaremos con recorridos de disuasión aquí en el sur y vamos a brindar atención”, comentó.

Indicó que no hay un plazo definido para que la gendarmería permanezca en la ciudad y comunidades rurales de la zona sur del estado, debido a que el grupo ya tiene una estrategia definida.
Rodríguez Navarro explicó que los trabajos del operativo serán coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública.

“El gobernador del estado, Roberto Borge, y el secretario de Seguridad Pública ya tienen la información y en estos días fijaremos los esquemas sobre los que trabajaremos y cómo vamos a dividir las funciones”, puntualizo.

SIPSE.-