PLAYA DEL CARMEN.- La principal queja en los últimos tres días en contra de los taxistas, ha sido que estos han aumentado sus precios hasta el doble sobre el precio normal que está estipulado en su tarifario.
Dichas demandas se han emitido a través de las redes sociales, las cuales ya han llegado hasta la dirigencia del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, por lo que ya se investiga suspender temporalmente a estos ruleteros que han elevado sus costos de manera ilegal, quienes han tomado como pretexto las fiestas navideñas y de fin de año.
De acuerdo con Jesús Pastor Martín Medina, dirigente de dicha organización, se invita a la población que ha sido víctima de estos operadores, que se comuniquen al número de celular 9841166627, donde el secretario de trabajo del sindicato, Ramón Aguilar dará atención a los usuarios.
Por su parte Ramón Aguilar informó que al interior de la organización ya se indaga a estos operadores, pues se ha detectado que hasta entre los mismos operadores de taxis han sentido estos aumentos indebidos, pues en estas fechas reciben familiares de otras partes de la República Mexicana y son víctimas de estas alzas.
Elevan la tarifa
Casos como el de Luis García, habitante del municipio, este usuario relata que el pasado 25 de diciembre tomó un taxi en el centro de la ciudad y se trasladó a su hogar que está en la colonia Gonzalo Guerrero, el taxista le cobró la cantidad de 90 pesos cuando normalmente se deben cobrar 35 pesos.
El costo base es de 25 pesos la corrida en una misma zona, pero partiendo del centro a sitios alejados como Villas del Sol, el costo habitual es de 40 pesos, sin embargo las fuentes afectadas dicen que los ruleteros exigen el cobro de 200 pesos, según su justificación, por motivos de Navidad y fin de año.
Hasta el momento no se cuenta con el número de usuarios que se han quejado, pero ha sido evidente, comentó al final el también regidor de la Comuna, Jesús Pastor Martín Medina.