CANCÚN.- La Cruz Roja reportó que en las vísperas de la Nochebuena y Navidad atendieron 79 servicios, entre ellos, un suicidio, dos homicidios y personas cortadas, mientras que elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) aseguraron a 124 personas, por faltas administrativas y delitos.
La Benemérita Institución dio a conocer que en el lapso del día 24 hasta las 10 horas de ayer llevaban atendidas a 16 personas que presentaron por algún tipo de enfermedad; 13, por golpes; 12, lesionados por accidentes vehiculares y 12 personas heridas por caídas.
Los paramédicos atendieron a ocho personas que accidentalmente se cortaron, seis intentos de suicidio, tres volcaduras, tres atropellados, un parto, un aborto y un apuñalado.
Los hechos más relevantes que atendió la Cruz Roja durante la jornada navideña fue un empleado que se cayó de cinco metros de altura, en la zona hotelera, el cual resultó con traumatismo craneoencefálico.
Para el día 25, a las 2:15 horas acudieron al reporte de un taxista apuñalado, el cual falleció en el lugar, en la Región 217; mientras en la Región 227, un sujeto, de aproximadamente 21 años, fue herido con arma blanca, en el cuello, por lo cual fue trasladado al Hospital General.
También acudieron al domicilio donde se suicidio un joven de 19 años, en la Región 248.
El segundo homicidio ocurrió en la colonia Tres Reyes, en donde un sujeto perdió la vida tras participar en una acalorada discución con otro hombre.
Por su parte, la Smspyt, informó que los elementos policíacos lograron asegurar a 91 infractores que fueron puestos a disposición del Juez Calificador y 28 fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por diversos delitos.
En cuanto a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se iniciaron 21 averiguaciones previas, 14 fueron con detenidos por los delitos de daños, violencia familiar, ultrajes y lesiones.