CANCÚN.- Un transeúnte que iba por la Región 72, fue amagado por dos sujetos tatuados, uno de ellos portaba un machete que fue el arma que usaron para amenazarlo y pedirle que les diera su teléfono celular y su cartera, en la tenía cuatro mil pesos, así como documentación personal, para luego darse a la fuga.

Los hechos se dieron en la primera hora de la madrugada, cuando J.A.M.U., de 18 años regresaba de trabajar e iba destino a su casa y justo cuando pasaba por una tienda de vinos y licores que se ubica en la avenida Miguel Hidalgo, Abel “N”, de 29 años de edad, y  Yovani  “N”, de 18 años de edad, lo acorralaron y le asestaron el golpe.

El agraviado de inmediato le dio aviso al 066 y reportó lo que segundos antes le sucedió, al poco tiempo, la patrulla de la policía municipal preventiva que realizaba recorrido más cercano llegó al lugar.

Al entrevistarse con el afectado y recopilar las señas de los asaltantes, implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Luego de unos minutos, lograron ubicarlos cuando uno de ellos cargaba una batería de automóvil, quienes al ver a los uniformados intentaron escapar de nuevo.

Se inició entonces la persecución, siendo alcanzados y detenidos para ser trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de la autoridad competente por el delito de robo a transeúnte.