CHETUMAL.- Los trabajadores de la educación en Quintana Roo, tanto maestros como administrativos, pugnan por un incremento salarial de 50% para el año próximo además de un aumento a sus prestaciones de ley.

La Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) inició con las negociaciones salariales hace un mes con autoridades educativas federales y estatales. Originalmente buscaban un aumento de 100%, que se ha ajustado a la mitad de este monto.

Siempre tratamos de negociar arriba del 50%, para ir regulando. La postura de nosotros es mantenernos hasta que se logra tener el máximo aumento posible”, declaró Rafael González Sabido, secretario general de este sindicato en el Estado.

El líder gremial precisó que el sueldo base tabular de un profesor es de cuatro mil pesos quincenales; sin embargo, este aumenta, considerando que algunos maestros tiene dos bases y trabajan horas extras o cubren turnos.

Esperamos que en el mes de enero de 2016 nos den una respuesta. Ya metimos toda la documentación a partir del sueldo base tabular que corresponde al salario y vamos por las prestaciones que son las que quedan en la compensación nacional única”, añadió.

González Sabido, señaló el aumento de salarios no solo es para los profesores, sino para los 20 mil trabajadores de la educación, docentes y administrativos, de Quintana Roo, de los cuales 18 mil 780 quienes están afiliados al SNTE.

Aclaró que, de lograrse el aumento, éste beneficiará a todos los trabajadores de la educación,incluyendo a los afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem).

SIPSE.-