CANCÚN.- Por fin se inauguró el vuelo Frankfurt-Cancún de la aerolínea Lufthansa, que tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana, operados en aviones tipo A340-300, con una capacidad de 298 pasajeros en servicios en Clase Ejecutiva, Económica Premium y Económica.
La ruta Cancún-Frankfurt será la tercera conexión del país teutón con el nuestro; de acuerdo con lo que había anunciado la aerolínea en una primera etapa, está previsto que el vuelo opere del 8 de diciembre
al 9 de abril de 2016, pero la compañía no descarta convertir a Cancún en un destino fijo,de contar con suficiente demanda.

En 2014 registraron 35 % de incremento en el número de pasajeros transportados entre México y otros países, y este año se tuvo un crecimiento de 15%, luego de que la compañía alemana abriera, en abril de este año, la ruta directa entre la Ciudad de México y Munich, la cual ofrece cinco vuelos a la semana en un Airbus A340-600 de 326 asientos, y que en la actualidad registra 80% de ocupación entre ambas ciudades.

La estadía promedio delmercado alemán es de 19 noches, con un gasto promedio de dos mil 765 dólares por persona.
En este sentido, el gasto de este segmento ha ido a la alza en los últimos dos años.

De enero a agosto de este año Cancún ha recibido a ocho mil 249 alemanes, mercado que ocupa el tercer lugar de visitantes del continente europeo, después de Inglaterra y España.

De los alemanes que visitan el país, 75% es por motivos vacacionales; 76% se hospedan en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

El porcentaje de afluencia por rango de edades es de 41% de 35 a 54 años; 38% de 15 a 34; y 21% de 55 en adelante.

SIPSE.-