BACALAR.- Con recursos del programa Pueblo Mágico, provenientes de la Secretaría de Turismo Federal, se llevan a cabo diversas acciones de mejoramiento urbano en la avenida Costera de Bacalar, una de las zonas más transitadas por turistas, a fin de mejorar su fisonomía y presente una imagen más presentable la próxima temporada vacacional.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico, señaló que para estos trabajos se han aplicado alrededor de ocho millones de pesos y deberán concluirse en los próximos días, antes de la llegada de los primeros vacacionistas de la temporada decembrina.

Según el funcionario municipal, los trabajos contemplan equipamiento en los seis kilómetros de esa importante arteria, en los que se introducirán alumbrado subterráneo, botes de basura, bancas y señalética.

Los turistas que se encuentran hospedados en los diferentes centros de la Costera podrán salir con toda confianza por las noches, pues además de brindar una imagen más presentable, también lucirá completamente iluminada, lo que anteriormente no sucedía en algunos tramos”, declaró.

Para dichos trabajos, se colocan cuatro mil 458 metros lineales de poliducto eléctrico de dos pulgadas, cuatro mil 633 metros lineales de conductor de aluminio, tres subestaciones para línea de alimentación, 128 bases para poste e igual número de postes para alumbrado, cuatro mil 975 metros lineales de pintura de guarniciones, 45 bancas, 30 botes para basura e igual número de jardineras de madera, detalló Gómez Koyoc.

El director de Turismo subrayó que, de manera paulatina y en la medida de sus posibilidades, el ayuntamiento ha brindado atención a esta avenida, en virtud de que es uno de los sitios más visitados del Pueblo Mágico.

No obstante, acotó que, ante la necesidad de obras de mayor magnitud, se busca el apoyo de las instancias estatales y federales, dijo. Se estima que Bacalar recibirá cinco millones de pesos a través de este programa federal el próximo año.

SIPSE.-