CHETUMAL.- Desde ayer la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) comenzó a notificar a todas las escuelas del nivel básico, la modificación del calendario escolar 2015-2016, que permitirá adelantar las vacaciones a estudiantes y maestros.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC, detalló que el último día de clases en el mes de diciembre será el viernes 18, mientras que el retorno a las aulas será el día 6 de enero.

El calendario original publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala el inicio de las vacaciones para el 22 de diciembre y el regreso a clases para el 7 de enero.

Hay un cambio, por lo que las vacaciones dediciembre van a iniciar el 19, que es un sábado y los maestros regresaran el seis de enero, ganan dos días en el periodo vacacional”, mencionó el funcionario estatal.

Según la autoridad educativa se aplicaron encuestas en todas las escuelas del estado de Quintana Roo, en donde el 75 por ciento se manifestó a favor de hacer el cambio en el calendario.

De acuerdo con Alonso Ovando, la medida también fue avalada por los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo y el Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem).

Se está notificando a los jefes de sector, supervisores y directores para que lo comuniquen a la base, igual los sindicatos harán lo propio con sus agremiados”, destacó.

La medida aplicará para las escuelas públicas del estado, aunque la autoridad educativa espera que los cambios también sean acatados por los planteles privados, quienes se coordinan con los padres de familia.

Seguramente lo van a aplicar porque les conviene, además lo que tienen que cumplir son los 200 días de clases efectivos que señala el calendario oficial 2015-2016, si ellos acuerdan tener clases normal no tenemos inconveniente”, mencionó.

El presente ciclo escolar concluirá el día 15 de julio de 2016, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

SIPSE.-