TULUM.- El edificio de Seguridad Pública, en la parte de la Dirección de Tránsito, finalmente inició la ampliación para mejorar la atención a los usuarios de este servicio.

En un espacio de 16 metros cuadrados se encuentran cuatro escritorios, ocupados por el personal del área de licencias, el de infracciones, otro para el director de Tránsito y uno más para los peritos. Ahí mismo se hace espacio para el ciudadano que llega por una licencia de conducir, a cubrir el pago de alguna infracción o a realizar algún otro trámite.

Se suma a esta situación el hecho de que con las lluvias, la filtración de agua de los techos afecta archivos y equipo.

Aunque la ampliación será de apenas ocho metros cuadrados, el espacio vendrá a beneficiar el trabajo que aquí se realiza, dijo el director de Tránsito municipal, Macedonio Várguez Góngora.

La primera piedra de esta obra fue colocada el pasado 19 de agosto, pero hasta este martes 24 de noviembre iniciaron los trabajos con la excavación para la cimentación de lo que será la primera etapa.

La remodelación y ampliación de las oficinas permitirán anexar una superficie de 300 metros cuadrados. A través de ramo 33 se han destinado estos recursos para Seguridad Publica con una inversión aproximada de 500 mil pesos.

Se incluye en esta suma la demolición de muros, remodelación de baños, ampliación de oficinas de atención a la ciudadanía y se va a reparar el techo donde hay filtraciones, entre otros, explicó el director general de Obras Públicas, Víctor Hugo Aragón Esquivel.

Aun cuando se tiene un proyecto integral de remodelar todas las oficinas, incluida la pavimentación del patio interior y exterior y ampliación de otras áreas, solo se trabajará en la primera etapa lo que corresponde a la parte interna de oficinas y techo.

En este edificio construido hace una década, operó inicialmente el cuerpo de bomberos de Tulum y desde hace siete años, funciona ahí la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en tanto que en la parte posterior, funciona la Coordinación de Juzgados Cívicos y separos para la retención de infractores de faltas administrativas.

SIPSE.