CANCÚN .- A partir de mañana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) citará a comparecer a maestros y director de la escuela “Vicente Guerrero”, ubicada en la Región 75, entre las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4) y prolongación Tulum, en relación al accidente que se registró el viernes, donde a un niño de 10 años le cayó un “pasamanos” de metal en la cabeza y falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Personal de la PGJE, del área de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), realizarán una inspección en la zona donde se originó el accidente.

La dependencia estatal inició las investigaciones competentes para determinar cómo sucedieron los hechos y si hay o no alguna responsabilidad por parte de los maestros.

También para descartar si el menor sufría bullying de sus compañeros, ya que tienen una versión que amigos del menor constantemente lo molestaban y golpeaban. El día del percance, ellos fueron los que le dejaron caer la estructura al menor C.L.V.T.

Uno de los testigos dijo a las autoridades que el Ayuntamiento construyó un desayunador, por lo que quitaron los juegos de metal que estaban en el lugar y los ubicaron en otro espacio de la escuela.

Unos seis menores cargaron el “pasamanos” y lo colocaron en un sitio para jugar un rato, pero el peso les ganó y éste le cayó encima a C.L.V.T., golpeándole la cabeza.

Los infantes se asustaron y avisaron a los maestros, quienes no se dieron cuenta de los hechos porque estaban en una junta para el desfile del 20 de noviembre.

Una ambulancia trasladó al niño al hospital Amerimed, pero la medianoche del pasado viernes murió a consecuencia del traumatismo craneoencefálico severo que presentó.

El menor no tenía ninguna discapacidad, sólo tenía problemas de lenguaje; el cuerpo fue entregado a su mamá, a las 16 horas del sábado.

Los hechos se registraron a las 15:18 horas del viernes, en la escuela primaria “Vicente Guerrero”.

SIPSE.-