COZUMEL.- Durante los próximos siete días, del 9 al 15 de noviembre, se estima que dejarán una derrama económica de 11.5 millones de dólares casi 70 mil turistas que arribarán en 22 cruceros.

Además, el centro de Cozumel, que los domingos luce despoblado y con comercios cerrados, tendrá hoy actividad con la presencia de dos mil 400 turistas que traerá el crucero Disney Wonder.

El navío que trae 945 tripulantes atracará en el muelle internacional “Punta Langosta”, enclavado en la parte sur del malecón.

De esta manera, los prestadores de servicios turísticos isleños podrán obtener algunos ingresos extras.
Además, será el preámbulo para la recepción de 22 hoteles flotantes entre el día de mañana lunes y el próximo 15 de noviembre.

En el período del 2 al 8 de noviembre, según la lista de arribo de cruceros de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se recibieron 19 barcos con un estimado de 52 mil 398 turistas.

Para el período que inicia el lunes el cálculo de visitantes, con base en la capacidad máxima de las embarcaciones, es de 68 mil 232 turistas extranjeros, lo que significa un incremento de 23% sobre el lapso que concluye hoy domingo.

“Puerta Maya” captará el 58% de los visitantes, la terminal portuaria “SSA México” 23%, y “Punta Langosta” 19%.
En el mismo orden, los muelles reciben nueve, ocho y cinco hoteles flotantes, respectivamente, a lo largo de la semana.

Las navieras que programaron rutas con escalas en Cozumel son las siguientes: Aida Cruises, que aportará el 3% de los casi 53 mil turistas; Carnival Cruises, con 35%; Celebrity Cruises, con 4%; Norwegian Cruise Line, que representa el 14%; Princess Cruises, 5%, y Royal Caribbean International, que supera a todas con el 39%.

Sipse.-