CANCÚN.- “En todas las historias de Walt Disney las princesas se quedan con el príncipe, pero en ésta historia, las brujas del cuento demuestran que también tienen su corazoncito y que tienen derecho a enamorarse, e incluso a disputarse entre ellas, al príncipe malvado”, afirmó en entrevista Hernán Novelo, mejor conocido como Nani Namú e integrante del elenco de “Las Perras”.

Vamos al Teatro de Cancún este lunes 26 de octubre, donde tanto nos quieren, para dar un par de funciones de esta obra que prácticamente acabamos de estrenar con lleno total y gran éxito”, precisó Novelo, quien hace equipo con Ma actá, Maritere Braga, “El Chino” Fernández, “Maxcut” y Oscar Martínez, quien da vida a la inconfundible Tila María Sesto.

Vía telefónica, Hernán Novelo explicó: “somos un grupo de actores que tiene cada cual su trabajo, su línea, su nombre, sus espectáculos unipersonales, pero con la capacidad de unirse para montajes como ‘Porqué ellos aman a las ca…onas’, ‘Las palanganeras’ o ‘Nosotros los wiros’”.

Señala que tanto él como el resto del elenco entiende sus presentaciones como un teatro de variedades, de revista, para público que amplio criterio que sabe muy bien por qué va a pagar.

Decimos palabrotas, llamamos a las cosas por su nombre, hablamos de lo que todo el mundo habla y repetimos lo que escuchamos en la calle, y no nos da pena”, señaló.

Hemos recibido muchas críticas por nuestro trabajo, algunos piensan que estamos prostituyendo el teatro regional, dicen que somos vulgares, por eso aclaramos, nosotros hacemos teatro de variedades, teatro de revista, algunos nos describen como teatro regional porque es lo que se hace en nuestra región y nos llaman yucatecos porque somos yucatecos, pero… mejor aclaramos, el nuestro es teatro de revista para público de amplio criterio”, aclaró.

Con idea original y guión de Tila María Sesto (Oscar Martínez), “Las Perras” pondrá en escena la historia de Tiléfilca y la Bruja Mala, así como otras villanas y brujas de cuento, quienes buscarán el amor de Mactafar, el príncipe malo de Aladín.

Un divertimento del que la gente saldrá “muy satisfecha, desestrezada y bien terapeada”, concluyó Hernán Novelo.

Los boletos para las funciones de “Las Perras”, programadas para el lunes 26 de octubre, a las 19:00 y 22:00 horas, ya están a la venta en el Teatro de Cancún.

SIPSE.-