CANCÚN.-El tiempo compartido es parte fundamental de destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya y es un producto que requiere una extensa gama de oportunidades para el comprador, a fin de lograr la venta, indicó Laura Fernández Piña.
De acuerdo con Notimex, la secretaria estatal de Turismo señaló que 38 por ciento de la oferta hotelera bajo ese exitoso modelo en el país la tienen Cancún y la Riviera Maya, siendo que nueve destinos de playa de México ofrecen el 86 por ciento del servicio, destacando Cancún, Acapulco, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Durante la inauguración del Foro Lasos-The Latin American Shared Ownership Summit, que reúne a los empresarios más importantes de la industria de la propiedad vacacional de América Latina, resaltó que los destinos de Quintana Roo son los más exitosos de este país.

Añadió que el trabajo en conjunto que han realizado los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada es el motor que ha impulsado a la entidad hacia un crecimiento sostenido.

A principios de año, recordó, el gobierno estatal y la Asociación de Clubes Vacacionales signaron un convenio para certificar a los hoteles que operan bajo el régimen de tiempo compartido y clubes vacacionales.

Eso, prosiguió, brinda legalidad y transparencia a la comercialización de este segmento de la hotelería, así como certidumbre al turista.

En un comunicado, la funcionaria estatal indicó que el tiempo compartido es un actividad consolidada en los destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya que en conjunto registran 29 mil 755 habitaciones.

Se reportó en 2014 una ocupación promedio de 83 por ciento, generando una derrama económica de mil 400 millones de dólares, con una estadía promedio de 7.8 días por huésped.

La certificación se ha logrado gracias a la regulación de la actividad que permite llevar a cabo el negocio de manera ordenada, dando certidumbre jurídica a los contratos”, apuntó.

AGENCIAS.-