CANCÚN.- No sólo los trabajadores de la entidad cuentan con sindicatos que los defienden, en noviembre de este año abrirán un sindicato que apoyará a los empresarios en Cancún.

Wilbert Enrique Perera Martín, secretario general del Sindicato de Patrones, Empleadores de la Micro, Pequeñas y Mediana Empresa de Quintana Roo (Sipeqroo), comentó que en la entidad están afiliados 697 empresarios, de los cuales 67 son de Cancún y prevén terminar con 100 patrones al finalizar este año.

La planeación, defensa y asesoría fiscal, capacitación laboral, métodos para bajar recursos federales y estatales, buenas prácticas y cumplimiento de las obligaciones fiscales, representación y defensa ante las autoridades en caso de conflictos legales, son algunos de los servicios que se aportan en el sindicato.

En próximas fechas se abrirá el sindicato en Felipe Carrillo Puerto y posteriormente en Benito Juárez.

Actualmente estamos en todo el Estado como estructura y vamos expandiéndonos por municipio para ofrecer la defensa a los patrones de todo tipo de negocios, actualmente estamos trabajando para hacer la toma de protesta del gremio en Cancún el próximo mes”, mencionó Perera Martín.

Este sindicato asesora y defiende a los dueños de empresas en casos de extorsión y capacitación para hacer crecer el negocio, además participan con otras asociaciones y colegios para fortalecer el trabajo a favor de los patrones.

En el municipio los empresarios que integrarán el sindicato son dueños de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), entre ellas, estéticas, talleres mecánicos, tiendas de conveniencia, despachos de contadores, abogados, restaurantes y hasta hoteles.

SIPSE.-