CANCÚN.- El turismo alemán mantiene estrechos lazos con el desarrollo de Quintana Roo y ahora, con la apertura de nuevos vuelos, se espera que al cierre del año aumente hasta 5% el número de visitantes de esa nación, indicó Rudolf Bittorf Schmitz.

El cónsul honorario de Alemania en el Caribe Mexicano destacó que al turista alemán le gusta mucho visitar México, por lo que el anuncio de un nuevo vuelo directo diario entre Frankfurt y Cancún, próximo a iniciar, permitirá aumentar el número de visitantes.

No sabemos exactamente en qué fecha, pero ampliará el número de oportunidades para que los alemanes visiten Quintana Roo”, subrayó.

Explicó que desde que llegaron los primeros grupos de turistas a la entidad se tiene un flujo constante, muchos se quedaron a vivir en Cancún y ya hay hasta segundas y terceras generaciones de alemanes con vínculos en la zona.

El empresario alemán, considerado decano del cuerpo consular en la entidad, explicó que la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) tiene un registro de 500 alemanes que acreditan de manera oficial su estancia en la entidad.

Sin embargo, reconoció que la cifra aumenta hasta tres mil por los que vienen de vacaciones, que se quedan estancias prolongadas de hasta varios meses o bien entran y salen de la entidad con relativa frecuencia.

El cónsul honorario participó en la presentación del Oktoberfest Cancún 2015, evento que, además de ser el más importante en Bavaria, se aprovechará para festejar los 25 años de la reunificación alemana y los 32 años de que opera la oficina consular en Cancún.

SIPSE.-