CANCÚN.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provoca temperaturas frescas durante la noche y madrugada, nubosidad dispersa con lluvias aisladas ocasionales sobre el Estado.
El huracán “Joaquín” del Océano Atlántico no representa ningún riesgo para el estado; se mantiene bajo monitoreo.
Vaguada débil (canal de baja presión) localizada frente y al norte de la Península de Yucatán, sin movimiento aparente provoca viento fresco del norte y noreste, y nubosidad sobre su área de influencia.

La onda tropical número 40, localizada en superficie sobre el Arco de las Antillas Menores, está moviéndose al Oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Se prevén chubascos por la tarde, la temperatura máxima alcanzará los 30 grados centígrados durante el transcurso del día, los vientos oscilarán entre los 10 a 15 kilómetros por hora; un 76% de humedad y un 50% de probabilidad de lluvia, mientras que la mínima oscilará en los 23 grados durante la noche con un cielo parcialmente nublado.

De acuerdo con The Weather Channel, se espera un día parcialmente nublado, los vientos oscilarán entre los 10 a 15 kilómetros por hora; se prevé que la temperatura máxima alcance los 34 grados centígrados durante el transcurso del día, mientras que por la noche se espera que la temperatura descienda a 24 grados con un 20% de probabilidad de lluvias y un 81% de humedad.