CANCÚN.- El tramo que conecta a Puerto Morelos con la carretera federal Playa del Carmen- Tulum, lleva 85% de avance, de acuerdo con Leonel Medina Mendoza, alcalde de la localidad.

“El acceso desde el puente vehicular de la carretera federal de Playa del Carmen-Tulum, es un ramal de la misma por ello es que se propuso para que se remodelara para beneficio tanto de locales como de visitantes”, comentó el funcionario.

La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), informó que desde julio iniciaron las obras de rehabilitación de guarniciones a lo largo del tramo carretero Cancún-Puerto Morelos.

Dichos trabajos en un principio afectaron la vialidad en los kilómetros 322, 335 y 338, debido a la maquinaria pesada localizada en la zona, debido a que realizaron cierres parciales de carriles cerca de los fraccionamientos.

Esta vía contará con un corredor para que la gente pueda utilizarlo también para caminar o andar en bicicleta del lado del manglar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó un presupuesto para este ramal como parte del programa de conservación por afectaciones de las lluvias que se registraron en junio pasado y se espera que antes de que termine octubre esté listo.

Para pobladores de Puerto Morelos que dicha vía se remodele es un gran avance para la comunidad, pues con la manita de gato que le den a sus calles les ayuda para mejorar la imagen del destino.

Los trabajadores se encuentran en el período de colado de banquetas y guarniciones, trabajan de sol a sol y esperan que los tiempos de lluvia cedan un poco para que los deje concluir la obra.
Se estima que esta servirá para minimizar los encharcamientos, inundaciones y baches de este ramal.

 

SIPSE.-