CANCÚN.- El turismo de países europeos como Gran Bretaña, España, Alemania, Rusia, Suecia, Suiza e Italia hacia el destino descendió por factores económicos, sin embargo, prevén un despunte en octubre y noviembre.

“El momento para que aumente la llegada de visitantes europeos es en octubre y noviembre, con los nuevos vuelos de Lufhtansa, aunado a que Gran Bretaña se ha mantenido como el principal productor de la región; con la aerolínea alemana no sólo vendrán de ese país, sino de toda la región, aunado a los viajes de British Airlines, Virgin, que son empresas con una amplia conectividad en Europa”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El turismo europeo, además de sol y playa, busca cultura y naturaleza, su estancia en el destino es mínimo de una semana y prefiere hoteles de baja densidad, como los de Puerto Morelos.

Gran Bretaña se mantiene como el principal mercado, con la llegada de 35 mil 764 ingleses, 343 menos de los que vinieron el año pasado.

Españoles arribaron 13 mil 293, son 428 menos que en 2014; mientras que alemanes más de cinco mil 500, mil 400 menos que el año anterior. Rusia reporta 70.6% menos, lo que corresponde a 12 mil 338, los que llegaron fueron cinco mil 129.

También reportan bajas Suecia, Suiza e Italia. De Francia hay alta presencia por la celebración del “Año Dual” de México; registró 9.7% de crecimiento; en el caso de Holanda, de 634 viajeros el año pasado, este 2015 se han contabilizado mil 153 más.

Polonia reporta 61% de aumento en turistas, de 956 ahora son más de mil 500.

De Portugal el aumento es de 381.7%, de 175 turistas ahora llegaron más de 840.

SIPSE.-