CHETUMAL.- La obra de remodelación de la terminal marítima en Chetumal tuvo una inversión extra de 200 mil pesos, recurso que sirvió para la pavimentación de 300 metros, las letras y el alumbrado de la entrada.
Erce Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), informó que afinan algunos detalles en el mirador de la terminal marítima para su apertura al público, con lo cual podrán hacer recorridos y bajarse a disfrutar de la vista de la Bahía, mientras que en el caso de la operatividad marítima es normal por esta nueva obra.

Entre los ajustes realizados a la remodelación de la terminal está la atención del mirador y el cambio de iluminación en la entrada, pues se le colocaran luces led de bajo consumo, lo que permitirá que ingrese al programa de ahorro de energía.

“El área de pavimentado de 300 metros, el cambio de fisionomía del arco de la entrada, los focos leds y las nomenclatura México, para que el turismo sepa que aquí inicia México son las que tuvieron una inversión adicional, que fue de 200 mil pesos. En sí a la obra se le invirtió alrededor 17 millones 728 mil pesos”, comentó.

Sobre la inauguración, explicó que será hasta confirmar la visita de Enrique de la Madrid Cordero, secretario Federal de Turismo, pues con anterioridad se invitó a la ex titular Claudia Ruiz Massieu para el acto protocolario, pero fue aplazado por los cambios del gobierno Federal.

En caso de confirmar la visita del funcionario federal, se aprovechará para la inauguración del Museo del Faro, que ya está concluida y abierto al público de 10 de la mañana a seis de la tarde. Además servirá para que visite los lugares turísticos más destacados de Mahahual y Chetumal.

En la actualidad, las empresas navieras que cubren diariamente la ruta marítima internacional Chetumal-San Pedro, Belice y viceversa son San Pedro Water Jets y San Pedro Belize Xpress, con embarcaciones rápidas, lo que permite tener una circulación de 30 mil pasajeros al año entre ambas rutas.