PLAYA DEL CARMEN.- Al pasar de 50% a 20% la demanda de los pescadores turísticos en una semana, este sector da por iniciada la temporada baja.

El período de menor afluencia de visitantes se prevé lo resientan hasta la tercera semana, ya que en años anteriores así ha sido, con una demanda de 15%, aproximadamente.

“Nos recuperamos, normalmente, los fines de semana, pero desde que comenzó el mes estamos al 20%, aunque hay que recordar que la baja coincidirá con la temporada de captura de escama, por lo que los compañeros ya se preparan para ello”,  dijo José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

Esta organización, que aglomera a más de 50 trabajadores, cuenta con 14 embarcaciones, las cuales permanecen ancladas en la playa del Recodo y alrededores de la zona.

De acuerdo con Gómez Burgos, prevén que para las fiestas patrias haya una recuperación en la ocupación, aunque después caiga, nuevamente, hasta recuperarse en octubre;  sin embargo, será hasta finales de noviembre cuando se comiencen a sentir los efectos de la temporada alta.

Señaló que debido a la temporada atípica de sargazo, durante el transcurso del año no han tenido buenas ventas, y, únicamente, en sus picos más altos han llegado a 70%, lo que significa que apenas más de 10 embarcaciones han salido a dar el servicio.

Para esta temporada baja han previsto disminuir sus precios para la población con descuentos que van desde 10% sobre los costos por embarcación para salir a pescar, cuyo precio es de casi dos mil pesos para cuatro personas.

Finalmente, el secretario general de la Cooperativa Turística del Mar Caribe dio a conocer que también cuentan con el servicio de snorkel, pesca deportiva y buceo, actividades que suelen tener mucha demanda durante el período vacacional de diciembre, principalmente.

Sipse.-