CANCÚN.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ anunció que a partir de esta semana estrena sus “Visitas guiadas”, para todo el público, los días martes, jueves, viernes y domingos, con explicación sobre la línea del tiempo y la civilización maya.
La opción para los visitantes al Planetario, afirmó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza, de acuerdo con lo publicado en un boletín oficial.
“Con estas visitas podrán conocer el universo por medio de la mirada de los antiguos; una comprensión de la historia de todo lo que nos rodea desde el Big Bang hasta la sonda Rosetta, con escala en el origen y la evolución de la vida, el poblamiento de América, el devenir de la civilización maya y el increíble entorno en el que floreció y que heredamos”, señaló.
Precisó que las “Visitas guiadas” sobre la línea del tiempo y la sala maya serán los martes y jueves a las 17 horas y los viernes y domingos a las 12 y 17 horas, con una cuota de recuperación para quintanarroenses de 15 pesos adultos y 10 pesos para público infantil y personas de la tercera edad.
Indicó que la visita, en cualquiera de las dos opciones, tiene una duración de 40 minutos, aproximadamente y es para grupos de un máximo de 20 personas.
Sipse.-