MÉRIDA.- Este fin de semana, el penúltimo del mes de julio hubo un notable incremento de visitantes en el puerto de Progreso, pero no todo es diversión, ya que diversos usuarios de las redes sociales reportaron toda la basura que deja la gente inconsciente que no es capaz de colocar la basura en su lugar.
Diversos usuarios que disfrutaba la noche del domingo en el Malecón reportaron el tiradero que dejaron miles de visitantes que acudieron a Progreso para aprovechar las vacaciones, por lo que muchos lamentan que siendo un puerto importante no le tengan el menor cuidado.
Aunque también hubo el reporte de que varios visitantes no encontraban donde tirar la basura, pues los botes son insuficientes para tanta gente que acude en esta temporada vacacional.
La policía municipal reportó que este fin de semana hubo un notable incremento con respecto a la semana pasada, ya que se reportó el ingreso de unas 40 mil personas distribuidas entre el puerto y sus comisarías.
El reporte de los comerciantes fue que hubo un incremento en las ventas para todos, aunque el bolsillo de los yucatecos se ve afectado por tantos problemas económicos que ocurren en el país.

