México.- La difusión del video donde se ve a integrantes del PAN, entre ellos al Coordinador en la Cámara de Diuputados, Luis Alberto Villarreal, en una fiesta con bailarinas de un table dance, tiene un fin político, ya que es una acción concertada para difamar al partido, aseguró la legiladora federal, Beatriz Zavala.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio en su programa “Al instante” en Radio Capital, la congresista señaló que a pesar de que las actitudes privadas de sus compañeros de partido las reprueba, lo que dañó al partido fue la difusión del video, porque es inadmisible que sea utilizado como instrumento político.
“Esta difusión de actitudes privadas es indebida, pero no puedo justificar lo transmitido”. Sin embargo, Zavala enfatizó que no se puede juzgar un acto reservado, “a mí en lo particular no me parece que se juzgue la vida privada”, y lamentó que “la difusión con mala intención”.
Esta tarde, , Luis Alberto Villarreal acudió a una reunión con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, para conocer su futuro al frente de la bancada blanquiazul en San Lázaro después del escándalo producido por el video de la fiesta con bailarinas de un table dace.
El día de ayer, Reporte Índigo difundió un video en el cual diputados de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y el Enlace parlamentario, de San Luis Potosí bebiendo y con las chicas que pagaron, al menos, a dos clubs nocturnos muy populares en Puerto Vallarta, Jalisco, en enero pasado, mientras se realizaba el encuentro plenario del PAN.
Ante el escándalo desatado, este martes se dio a conocer que la fiesta fue organizada por Edelmiro Sánchez señalado como sospechoso en el homicidio del panista Hernán Beldén en 2012 y que presuntamente fue detenido en Nuevo León en 2004 con 87 kilos de marihuana en su camioneta.
Eje Central.-