PROGRESO.- Por segunda vez en esta semana, la calle 39 de la colonia Francisco I. Madero amaneció llena de basura que dejan personas irresponsables que no pagan el servicio de recolección y lo dejan en esa zona e donde  el servicio es gratuito, de modo que con esta actitud muchas calles continúan convertidas en basurero.

Vecinos de esa colonia, como Regino Durán Buenfil y Paula Reyes Cetz indicaron que el amontonamiento de la basura en las esquinas de la calle 39, de parte de familias que tienen sus casas en la 37 y 35, es una muestra de que no pagarán la recolecta a la empresa privada a la que se le concesionará  el servicio.

Los recolectores pasan con sus camionetas, pero como las familias de las calles 37 y 35 no pagan, entonces no se llevan las bolsas con basura y también sucede que los dueños de los predios no sacan sus desperdicios y esperan la noche para llevarlo en las esquinas, agregó Regino Durán.

Ayer viernes, por segundo día en esta semana, las esquinas de la Francisco I. Madero amanecieron con bolsas de basura que de nuevo amontonaron los vecinos de las calles 35 y 37, pero en esta ocasión, los camiones compactadores de la Comuna pasaron temprano y recolectaron la basura amontonada.

Los empleados municipales indicaron que tienen órdenes de recolectar toda la basura que encuentren en la calle, la que esté amontonado en las esquinas como ha ocurrido en esta semana, aunque sea basura de casas de otras calles en donde la recolección no es gratuita.

Los vecinos de la calle 39 están enojados con los de las 35 y 37, los califican de sucios e inconscientes por contaminar y que no les importe que los perros callejeros rompan las bolsas y esparzan en la calle la basura.

Pero los vecinos de la calle 35 y 37 señalan que la situación es crítica y no cuentan con recursos para pagar la recolección.