MÉRIDA.- La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura imputó a la conductora Daniela Giomara Canché Segura por el delito de lesiones (2) cometidas por culpa, luego de asomarse de más con su auto Spark y ocasionar que un señor que llevaba a la escuela a su hijo en moto impactara con su vehículo.
Fue denunciada por José Encarnación Dzib Canul y María Magdalena Ek Chi, en agravio del menor Joel Isaí Dzib Ek.

Como medidas cautelares la juez le impuso que se presente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y de Suspensión Condicional del Proceso, los primeros cinco días hábiles de cada mes; deposite una garantía económica de dos mil pesos; que no salga del Estado; que no se acerque a la víctima, y que se le coloque un localizador electrónico.

La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el próximo 8 de julio.

Los hechos se dieron el 1 de julio, a las 7:50 horas, cuando la mujer conducía un auto Spark, con placas ZAS-71-42, sobre la calle 59-B del fraccionamiento Yucalpeten.

Al no extremar sus precauciones y al aproximarse a la intersección con la avenida 132, no efectuó del todo bien su alto y sobrepasó el límite imaginario del camellón, de modo que no le cedió el paso a la motocicleta con matrícula 4-GKR-2, que transitaba sobre la avenida 132 con preferencia de paso.

Los motociclistas sufrieron lesiones que hasta este momento han sido catalogadas como las que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.