MÉRIDA.- Después de que se cansaron de esperar el apoyo del Ayuntamiento, sin que les hicieran caso, un grupo de vecinos de la colonia Los Tamarindos, recurrieron al grupo Movimiento Valor Azul, que limpió ayer martes en la tarde la entrada a la colonia, que estaba llena de maleza.
“Estamos muy contentas que Valor Azul haya escuchado nuestra petición y vengan tan rápido a limpiar la entrada de nuestra colonia, en dónde tenemos que ir a tomar el camión y no hay banquetas ni nada. Teníamos que pasar entre la maleza para que no nos atropellen”.-dijo doña Mayra Mukul López.

La solicitud de apoyo la hicieron al grupo ciudadano Mayra Mukul, Zulma Avilés Arceo, María del Socorro Cazazola así como un gran grupo de vecinos de la zona de Tamarindos representantes de las aproximadamente 200 familias que viven ahí y quienes dijeron que habían reportado desde hace tres meses la maleza al Ayuntamiento, pero hasta la fecha no habían recibido respuesta.

“Nos preocupaba mucho que en ese tramo, de unos 800 metros de largo, junto a las ex lagunas de oxidación, en donde crece la hierba y salen muchos moscos y animales además de la suciedad que representa”, indicó una de las vecinas.

El Ayuntamiento no le da un mantenimiento adecuado y se convierte en un foco de infección, lo que es un peligro, ya que tenemos niños y gente grande que se puede enfermar”.- comentó otra de las vecinas de la colonia.

El grupo #ValorAzul, que tiene como lema ¡Cambiemos desde adentro!, se dio a conocer el sábado 7 de mayo, cuando organizó un festival del Día de la Madre, al que acudieron numerosas personas.

Uno de los integrantes del movimiento dijo al ser entrevistado que “Este tipo de acciones las realiza el Movimiento Azul sin ningún fin de lucro y con la convicción de ayudar a quienes más lo necesitan”.

Todos ponemos de nuestros bolsillos para comprar las herramientas y bolsas que usamos y damos nuestro tiempo a la gente que lo requiere. Al igual que los vecinos de Tamarindos, somos ciudadanos y queremos demostrar que unidos por una causa todo se puede lograr, precisó el entrevistado”.

Los vecinos agradecieron a #ValorAzul la acción al final de la jornada y los integrantes del grupo se comprometieron a regresar en dos meses, si es que no han cortado la hierba.

“Con acciones como ésta Valor Azul se va consolidando y cada vez son más quienes se unen a la causa ciudadana para devolver un poco de lo que reciben, algo así como “una cadena de favores”, dijo uno de los integrantes del grupo.

#ValorAzul
¡Cambiemos desde adentro!