MÉRIDA.- Con las medidas cautelares de llevar un localizador electrónico, pagar tres mil pesos como garantía económica, no salir del Estado y no acercarse al fraccionamiento Gran Herradura de Ciudad Caucel, durante seis meses, fue imputado por el delito de robo calificado Carlos Enrique Abreu de la Cruz.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata imputó a este sujeto por su presunta participación en el delito de robo calificado, ocurrido el 13 de junio en Gran Herradura, el cual fue denunciado por los señores Héctor Porfirio Sobrino Castillo y Jessica Natalia Padua Luna.
Los hechos ocurrieron el lunes 13 de junio, en un predio ubicado en la calle 117-F diagonal con 96 del citado fraccionamiento, a donde presuntamente ingresó el indiciado y se apoderó de diversos objetos, entre alhajas y equipo electrónico, propiedad de los quejosos.
Al salir del inmueble, fue visto por el afectado, quien lo persiguió, no obstante que abordó una motocicleta, donde lo aguardaba un compinche. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de la policía fue detenido con todo y botín, aunque su compinche se dio a la fuga.
El indiciado permanecerá bajo las medidas cautelares mientras espera la audiencia de vinculación a proceso, programada para el martes 21 de junio.


