MÉRIDA.- El coordinador de la bancada priista en el Cabildo, Rudy Pacheco Aguilar, denunció que, con pretextos muy tontos, el director de Servicios Públicos Municipales oculta y niega información relacionada con el ataque de un león a un empleado municipal, solapado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, quien pregona la transparencia pero no la practica.
Esta declaración se deriva de que la Comuna ocultó el ataque a un empleado de El Centenario, del cual el edil se enteró y pidió informes, pero Luis Jorge Montalvo Duarte negó información al respecto, con el pretexto, ya que no es un argumento contundente, de que es un caso personal.
“Es un empleado municipal y por tanto es responsabilidad de la Comuna lo que le suceda y derivado de esto se debe informar y no decir de manera infantil e irrisoria que es un caso personal”, afirmó el regidor tricolor.
“Es evidente que el alcalde busca momentos de popularidad, pues cuando fue diputado propuso una ley para el cuidado de la fauna, pero ahora que es alcalde oculta el ataque de un león a un empleado municipal, el cual salió lastimado”, manifestó el coordinador del grupo edilicio del PRI.
De acuerdo con Rudy Pacheco, la opacidad en la entrega de la información por el ataque del león, también es un reflejo de su falta de gobernabilidad, pues denota falta de interés de los jefes de esta administración en responder a las solicitudes que regidores hacen a las diversas direcciones municipales.
“Es una política incongruente que comienza a practicar Vila Dosal, ya que por una parte sus discursos son de transparencia y rendición de cuentas, pero en la realidad esto simplemente no ocurre en la Comuna”, recalcó el entrevistado.
Destacó que una situación similar se repite con el mismo director municipal, respecto al abandono de los parques municipales, los cuales están en el abandono.
“Tengo oficios de solicitudes puntuales de parques que están en el abandono y que deberían estar atendidos por los concesionarios. Pero esto no ocurre ante la mirada del alcalde”, dijo.